Cargando. Por favor, espere

Empresarios de la noche prevén abrir ...

Empresarios de la noche prevén abrir nuevas salas con la bajada del IVA a un 10% para espectáculos con DJs

  • 20-6-2017 | Agencia Europa Press
  • Empresarios de ocio nocturno han pronosticado la apertura de nuevas salas, sobre todo de pequeño tamaño, con la reforma del Gobierno central de bajar el IVA del 21 al 10 por ciento de los espectáculos con DJs en directo.

Empresarios de ocio nocturno, representados por el Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde), han pronosticado la apertura de nuevas salas, sobre todo de pequeño tamaño, con la reforma del Gobierno central de bajar el IVA del 21 al 10 por ciento de los espectáculos con DJs en directo.

Así lo ha indicado este lunes el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, Alberto García Valera, en una reunión mantenida con el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM), Tito Pajares, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde), Juan Martínez Tercero.

El cambio tributario está incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que ampliarán la aplicación del tipo impositivo reducido del 10 por ciento a la entrada de teatros, circos, conciertos y demás espectáculos culturales en vivo.

Así pues, la entrada de acceso a espectáculos de DJs en directo tendrá un IVA del 10 por ciento al considerar la actuación de un DJ un espectáculo cultural en vivo, ya que dichos profesionales llevan a cabo una manifestación cultural similar a la de otros profesionales como músicos o equipos de coreografía, entre otros.

"La medida favorecerá una propuesta de mayor calidad por parte de los empresarios del sector y abrirán nuevas salas, sobre todo de pequeño tamaño, generando nuevos empleos, una mayor oferta cultural e incrementando el turismo de ocio, tan importante para la economía de España", ha dicho el presidente de CEONM, Tito Pajares.

Por su parte, para el presidente Fasyde, Juan Martínez Tercero, "la reforma va a ser una bolsa de aire que va a ayudar a los empresarios a salir adelante, ya que los anteriores aumentos del IVA dejaron a muchos empresarios por el camino".

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll