Cargando. Por favor, espere

Preguntas y respuestas sobre la retir...

Preguntas y respuestas sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de enero de 2020

  • 27-1-2020 | Comisión Europea
  • De cara a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea este viernes, 31 de enero de 2020, la Comisión ha publicado un documento que responde a cuestiones sobre el proceso: ¿Qué ocurrirá el 1 de febrero? ¿Quién dirigirá las negociaciones? ¿Qué es el periodo transitorio? ¿Qué obligaciones tiene el Reino Unido durante este tiempo?

El Reino Unido abandona la Unión Europea el próximo viernes 31 de enero, y a medianoche dejará de ser un Estado miembro.

A partir de ese momento se abre un nuevo escenario, donde la prioridad es crear seguridad jurídica. La Comisión Europea ha mantenido negociaciones periódicas durante todo este tiempo. A partir del 1 de febrero entraremos en un periodo de transición, que durará hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Comisión Europea ha elaborado un documento donde da respuesta a interrogantes que surgen al respecto, como qué estatus tendrá el RU durante este periodo de transición, qué obligaciones tendrá durante este tiempo concreto, que ocurrirá con la acción exterior de la UE, o con la pesca, además de otros muchas cuestiones.

Pueden acceder al texto completo del documento en ESTE ENLACE.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll