Cargando. Por favor, espere

CGPJ. Informe Arancel de los Procurad...

CGPJ. Informe Arancel de los Procuradores

  • 3-5-2022 | Wolters Kluwer
  • Informe sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el arancel de derechos de los procuradores de los tribunales.
Portada

En sus conclusiones el Informe pone de manifiesto, como cuestión no abordada en el texto, la inexistencia del análisis del impacto económico real de la transformación del régimen arancelario de mínimos en un régimen arancelario de máximos, incluido el impacto en la competencia de este nuevo régimen, teniendo en cuenta que el sistema arancelario de la procura no ha sido objeto de reforma o actualización alguna desde el año 2003.

Señala igualmente que el Real Decreto proyectado, llamado a desarrollar la Ley 15/2021, de 23 de octubre, por la que se modifica la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, en lo que al sistema arancelario de la Procura se refiere, no contempla su actualización, por más que esta pudiera resultar aconsejable habida cuenta del tiempo transcurrido desde que fueron fijados los aranceles actualmente vigentes, y de la evolución de la economía y del mercado de los servicios profesionales que ha tenido lugar desde entonces.

La supresión de los aranceles mínimos y el establecimiento de aranceles máximos convierte su pendiente actualización en un elemento necesario del estudio de impacto económico que no se ha realizado.

Pueden acceder al texto completo del Informe en ESTE ENLACE.

Información relacionada

Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de derechos de los procuradores de los tribunales (29 marzo 2022)

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll