Cargando. Por favor, espere

«Ética y filosofía del envejecimiento...

«Ética y filosofía del envejecimiento», primer encuentro Jubilare organizado por el Colegio de Registradores

  • 17-11-2022 | LA LEY
  • La jornada tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre en la sede del Colegio de Registradores de España y también podrá seguirse vía Teams.
Portada

El Colegio de Registradores ha puesto en marcha Jubilare, una apuesta para superar el edadismo, un foro para combatir los prejuicios y estereotipos que acaban discriminando a las personas únicamente por razón de su edad.

Para desarrollar esta iniciativa, el pasado mes de septiembre se constituyó una comisión científica, presidida por María Paz García Rubio, que coordinará los debates que se van a celebrar en diferentes formatos, en los que no solo se pretende analizar los problemas del colectivo de «personas mayores», sino que se incidirá especialmente en las soluciones y en los muchos aspectos positivos que tiene cumplir años.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo día 24, bajo el título «Ética y filosofía del envejecimiento». El edadismo es la discriminación de las personas por su edad y representa un mal de nuestro tiempo que perjudica a millones de personas por el simple hecho de ser añosas. El edadismo se basa en la adopción de prejuicios sobre la ancianidad, en la discriminación en el acceso a determinados recursos que deberían estar disponibles para todos en condiciones de igualdad y en el fomento de estereotipos sociales sobre la vejez y el envejecimiento; pero, sobre todo, se basa en una evitable falta de imaginación moral sobre el modo adecuado en que hay que tratar con igualdad a las personas mayores.

Tras la presentación de Dulce Calvo, directora de RSC del Colegio de Registradores, tendrá lugar una mesa redonda en la que, moderados por Angel Puyol, Catedrático de Ética de la Universitat Autònoma de Barcelona, intervendrán:

  • Txetxu Ausín Díez, Científico Titular en el Instituto de Filosofía del CSIC
  • Jon Rueda, Investigador del Departamento de Filosofía en la Universidad de Granada
  • Mª Dolores Puga González, Científica Titular de OPIS

El encuentro tendrá lugar en la sede del Colegio de Registradores de España sito en calle Diego de León, 21 (Madrid). Por razones de aforo, si desea asistir, confirme por favor al teléfono: 91 2721 858 o enviando un correo a mailto:comisionejecutivajubilare@registradores.org También podrá seguirse por TEAMS a través de este enlace.

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioLA LEY no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Scroll