Cargando. Por favor, espere

¿Qué es el catálogo de ofertas de emp...

¿Qué es el catálogo de ofertas de empleo de difícil cobertura?

  • 27-8-2019 | Wolters Kluwer
  • La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero. Se ha publicado en el BOE la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el catálogo correspondiente al tercer trimestre de 2019. Contiene las profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de cubrir, por lo que hay mayor posibilidad de éxito en cuanto a la contratación.
Portada

El artículo 65.1 del Reglamento de la LO 4/2000 (LA LEY 126/2000), sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (RD 557/2011 (LA LEY 8579/2011)), establece que, a los efectos de determinar la situación nacional de empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal elaborará, con periodicidad trimestral, de acuerdo con la información suministrada por los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, un Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para cada provincia o demarcación territorial que, en su caso, establezca la correspondiente Administración Autonómica, así como para Ceuta y Melilla. En las provincias insulares, el Catálogo podrá establecerse para cada isla o agrupación de ellas.

Contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. Por tanto es una útil herramienta para que las personas en paro conozcan cuales son los sectores con más ofertas.

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.

Pueden acceder al catálogo correspondiente al 3º Trimestre de 2019 en ESTE ENLACE (LA LEY 13713/2019).

Queremos saber tu opiniónNombreE-mail (no será publicado)ComentarioWolters Kluwer no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.
Introduce el código que aparece en la imagencaptcha
Enviar

Últimos tweets

NÚMEROS DISPONIBLES

Le recomendamos...

Visite nuestra tienda
Scroll