Escriba en el Diario LALEY

Las revistas editadas por LA LEY conforman el más amplio abanico de medios de comunicación al servicio de los profesionales jurídicos, con un acreditado prestigio y rigor técnico, como así reconocen su inclusión en los catálogos «DICE» (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) y «Latindex» (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

Todas nuestras publicaciones están abiertas a la divulgación de los trabajos que nuestros lectores, colaboradores y amigos nos quieran hacer llegar. Los trabajos que deberán ser inéditos pueden remitirse por e-mail, a es-diariolaley@aranzadilaley.es.

En el fichero que contenga el artículo deberán constar los siguientes datos identificativos del autor: nombre y apellidos, profesión o cargo que debe aparecer en la publicación, correo electrónico de contacto y una breve referencia a su curriculum profesional.

Los artículos recibidos serán evaluados por el Consejo de Redacción, la resolución del Consejo será comunicada al autor en un plazo aproximado de 15 días.

La publicación de los trabajos no será compensada económicamente. Se remitirá al autor copia del artículo publicado en formato pdf generada desde smarteca, biblioteca inteligente profesional a la que se incorpora el Diario LA LEY.

Las pautas de publicación de trabajos en el Diario LA LEY son:


PAUTAS PARA LA PUBLICACIÓN


DOCTRINAS

  • Extensión máxima: 15 páginas.
  • Título breve del trabajo.
  • Nombre, dos apellidos y condición profesional del autor.
  • Utilización de resaltes (negritas) de los textos destacados.
  • Abstract: 6 líneas a modo de entradilla descriptiva del contenido.
  • Opinión: 25 líneas resumiendo de modo más periodístico la conclusión del trabajo.
  • Citas Jurisprudencia y Legislación: siempre referenciadas a las bases de datos de LA LEY, con los datos completos de identificación de la resolución.
  • Notas a pie de página del texto del documento, sólo las imprescindibles.

TRIBUNAS
  • Extensión máxima: 6 páginas.
  • Título breve del trabajo.
  • Nombre, dos apellidos y condición profesional del autor.
  • Abstract: 6 líneas a modo de entradilla descriptiva del contenido.
  • Utilización de resaltes (negritas) de los textos destacados.
  • Citas Jurisprudencia y Legislación: referenciadas a las bases de datos de LA LEY, con los datos completos de identificación de la resolución.
  • Notas a pie de página del texto del documento, sólo las imprescindibles

(*) El "abstract" es un resumen descriptivo del contenido del artículo de 6 o 7 líneas que se publica precediendo al artículo.

(**) La "Columna de opinión" es un breve texto de 20 a 25 líneas en las que el autor expresa su conclusión sobre el tema tratado, pero expuesto de forma más periodística y divulgativa. Se recoge en el Diario en una columna junto al trabajo titulada así "opinión".

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